Posicionamiento web

Posicionamiento web

El posicionamiento web es un servicio adicional al desarrollo web, opcional.

Un sitio web tiene valor en tanto tiene visitas. Generar esas visitas puede hacerse por varias vías, no excluyentes. Una de ellas es el posicionamiento. Otras son el marketing en redes sociales, las campañas Adwords de Google, el email marketing, etc.

Posicionamiento significa que la web aparezca en más y mejores resultados de búsqueda en Google y otros buscadores, logrando así visitas, consultas y clientes. También es posicionar que el sitio vaya agregando o modificando contenidos que lo hagan atractivo, invite a visitarlo nuevamente, sea novedoso. A diferencia de una campaña de avisos pagos que generará visitas durante el tiempo que dura, la optimización y posicionamiento de un sitio es duradero, constante y creciente.

Webs que Funcionan lo ayudará a posicionar la página web para que cumpla su función. No se trata solamente de poner en línea el sitio, sino también de hacer un trabajo por medio de estadísticas, actualizaciones, ajustes de contenidos, promoción en buscadores, etc.

Según el tipo de estrategia que defina, la mayoría de la gente que verá su página, lo hará por haberla encontrado a través de un buscador de internet. El posicionamiento web incluye dos procesos: optimización ”orgánica” de las páginas web y search engine marketing.

Optimización significa hacer los ajustes necesarios para que su página web tenga un equilibrio a nivel de diseño, estructura y contenidos, además de ser amigable a Google. Esto no sólo beneficia al posicionamiento, también mejora la experiencia del usuario, la accesibilidad y el índice de conversión de visitante a cliente.

Nuestro trabajo de Posicionamiento incluye:

  • Instalación de Google Analytics en el sitio (no visibles al usuario).
  • Generación de herramientas para buscadores, como .htaccess, robots.txt y sitemap.xml.
  • Generación de Meta Tags completos, título de página, descripción y keywords.
  • Inclusión de Heading, ALT text y anchor text.
  • Estudio e informes de analíticas. Visitas, páginas, tiempos, frases, densidad, sistemas, flujo, interacción, etc.
  • Cumplimiento de estándares web.
  • Ajustes de contenidos en función de densidades de búsqueda.
  • Generación de nuevos contenidos.
  • Inscripción en buscadores, guías, portales temáticos.

El servicio de posicionamiento se realiza durante 10 meses luego que el sitio está online. Costo desde $1000 pesos argentinos mensuales.

Cada mes entregamos un informe con el trabajo realizado, estadísticas, recomendaciones de ajustes y propuestas.

Más información en Google.