Sistemas Web

Sistemas Web

Existen diferentes sistemas para manejar los contenidos en una web. Según el proyecto y las funcionalidades necesarias, utilizamos la mejor herramienta disponible.

Hacemos aquí una breve descripción de las características de estos sistemas que son el núcleo tecnológico de una web, aunque cada desarrollo tiene sus particularidades.

El sistema actualizable (CMS, content manage system) tiene una característica fundamental: la de permitir añadir, modificar o borrar contenidos de la web de modo sencillo, pudiendo realizarlo el webmaster o el mismo cliente luego de recibir algunas pocas explicaciones. Este manejo se realiza ingresando a una administración dentro de la misma web, con usuario y password.

Es muy útil para los casos en que debe añadirse productos, fotografías, y modificaciones periódicas a la web. Aunque no haya nuevos productos o servicios que agregar, el hecho de presentar nueva información relacionada muestra al público una web “viva”, que se mejora y renueva.

Con sistemas CMS especialmente adaptados se manejan las propiedades de inmobliarias, por ejemplo.

  • Lenguaje PHP y Bases de datos SQL.
  • Modulares y escalables según necesidad.
  • Permiten optimización para buscadores.
  • Se construye la web rápidamente en línea.
  • Permiten multi-idioma.
Los sistemas de ecommerce son más complejos, requieren adaptación a la necesidad del cliente. Son robustos, confiables, seguros, y cuentan con los módulos necesarios para una compra exitosa, como cálculo de descuentos, cálculo de costo de envío, integración de métodos de pago, etc.
El HTML estático es el lenguaje básico de una web. Cuando no se requiere facilidad de actualización y en cambio mucha versatilidad y adaptación a los requerimientos, utilizamos HTML, sumando CSS para manejo de diseño, JAVA en caso de menúes dinámicos o animaciones, y FLASH para banners.

También en HTML básico se desarrollan plantillas para anuncios, landing pages para campañas publicitarias, boletines o newsletters, etc.

Hay ciertas webs donde el impacto visual es indispensable, por lo cual la tecnología FLASH mantiene su vigencia. La posibilidad de incluir música de fondo y sonidos, efectos especiales de animación y navegar todo la web sin cambiar de página, las brinda esta tecnología.